ASOCIACIÓN DE INGENIEROS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA

ADCUNI

¡ADCUNI TIENE TODAS LAS MÁQUINAS!!


Motoniveladora

Se utiliza principalmente en la construcción y el mantenimiento de caminos de tierra y grava.

Además para preparar la capa base para crear una superficie plana para la capa de asfalto y para la nivelación y el acabado de superficies antes de la construción de grandes edificios.


Retroexcavadora

La máquina retroexcavadora se emplea básicamente para abrir trincheras destinadas a tuberías, cables, drenajes, etc.

Otro campo de aplicación muy frecuente es la excavación de cimientos para edificios.


Tractor Oruga

El Tractor sobre Orugas es un vehículo para la construcción que se mueve sobre orugas en vez de ruedas.

Las orugas extienden el peso del vehículo sobre una superficie más grande, permitiendo al tractor ejercer una fuerza menor por unidad de área sobre la tierra


Cargador Frontal

Un Cargador Frontal es una máquina de uso frecuente en agricultura, construcción, minería y otras actividades.

La pala cargadora o cargador frontal sirve para apartar objetos pesados del terreno y mover grandes cantidades de material en poco tiempo.


Excavadora Hidráulica

La Excavadora Hidráulica es frecuentemente usada para la excavación de rocas y tierra, sin embargo, gracias a sus numerosos accesorios también puede ser usada para el corte de acero, el rompimiento de concreto, el taladro de hoyos en la tierra, el cimiento de gravilla antes del pavimento, el destrozo de rocas, acero, y concreto


Grúa Camión

El Camión Grúa es el equipo de trabajo formado por un vehículo portante, sobre ruedas, con sistema de propulsión y dirección propio, en cuyo chasis se acopla un aparato de elevación tipo pluma.


Mini Cargador

El Mini-Cargador se asemeja en su función a un cargador frontal, con una gran diferencia su reducido tamaño. Esta pequeña máquina se utiliza principalmente en obras con una superficie de trabajo reducida donde no es rentable o viable utilizar máquinas de mayor tamaño o capacidad, por lo cual es común verlas en las ciudades.


Montacargas

Un Montacargas es un vehículo contrapesado en su parte trasera, para transportar y apilar cargas generalmente montadas sobre parihuelas.

Esta maquina se ha hecho parte indispensable del equipo de operaciones en los trabajos de almacenamiento y fabricación. Su motor puede ser de diesel, de gas comprimido y eléctrico.


Rodillo Compactador

Estos rodillos compactadores son ampliamente utilizados para compactar la grava, mezcla de arena-asfalto, piedra triturada, arena del suelo, rocas y otros materiales de relleno no cohesivos en la capa de base y el sustrato de carreteras. Se aplican extensivamente en la construcción de carreteras.


Grúa Telescópica

Una grúa telescópica consiste muchos tubos que se encuentran uno dentro de otro. Un sistema hidráulico u otro mecanismo extiende o retrae el sistema hasta la longitud deseada. Estos tipos de sistemas son usados en operaciones de rescate, en sistemas en barcos... 


SCOOPTRAM

Un Scooptram es un equipo de bajo perfil diseñado sobre todo para realizar trabajos en mina subsuelo o en zonas confinadas.

El scooptram se diseña para levantar cargas pesadas. Son principalmente necesarios en labores de subsuelo, debido al tamaño limitado de las labores.


Jumbo Hidráulico

Se trata de un tractor que consta en su extremo de un par de brazos o vigas (o la cantidad que tengan), que soportan a martillos perforadores hidráulicos que a su vez tienen adosada una barra de perforación. Eficacia, productividad y mayor confort de trabajo para los operarios.  


Camión Volquete

El Camión Volquete, también conocido como Camión Basculante o Bañera, se utiliza para el movimiento de tierras y para el acarreo de materiales en general.

Está dotado de una caja abierta basculante que descarga por vuelco. Transporta cargas de hasta 20Tm.

A diferencia del Camión Dúmper, la caja basculante se adapta a un bastidor dotado de motor, prefabricado en serie.

Infórmate via

 


987 796 740